CULTURA COAHUILA: SIGUE ABIERTA CONVOCATORIA DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS EN CORTO

 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Abril de 2023.- Con el objetivo de estimular la creación cinematográfica y el fomento de la cultura de apreciación al cine de los coahuilenses, continúa abierta la convocatoria Proyectos Cinematográficos en Corto.
 
La misma está dirigida a todas las personas mayores de 18 años, coahuilenses por nacimiento o ciudadanos mexicanos que comprueben haber radicado de manera habitual y constante en el Estado de Coahuila durante los últimos 5 años.
 
Los interesados deberán presentar una carpeta de proyecto cinematográfico de cortometraje en cualquier género cinematográfico, de acuerdo a las características señaladas en la convocatoria, que puede consultarse en https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/proyectos-cinematograficos-en-corto-2023/
 
Se considerarán tres ganadores, de acuerdo con las siguientes categorías: 
 
a) Creador/a con Trayectoria.- Para directores, productores o directores de fotografía, que comprueben haber producido dos o más largo o cortometrajes en cualquier género.  
 
b) Talento Emergente.- Para directores, productores o directores de fotografía, que comprueben haber producido por lo menos un cortometraje en cualquier género. 
 
Los interesados deberán presentar una carpeta de producción cinematográfica terminada a la fecha del cierre de la presente convocatoria, atendiendo las características señaladas en el inciso 5.2. Documentación de la carpeta de producción.
 
Los proyectos ganadores deberán entregar un informe mensual con los avances del proyecto, así como un informe financiero y fotográfico a los organizadores del concurso.
 
El ganador debe considerar la entrega de 2 a 3 cortes previos de manera audiovisual de los avances (trailers), y será su responsabilidad entregarlos en tiempo y de manera digital para su reproducción en los formatos H264 FULL HD, MP4 o .MOV en alta calidad. 
 
Además de considerar un disco duro externo, tarjeta o memoria para entregar el producto final. 
 
Las fechas de entrega de los cortes quedarán estipuladas entre el ganador de proyecto y la Secretaría de Cultura, atendiendo el inciso.
 
Los participantes en la categoría de director, guionista, productor y director de fotografía, sólo podrán participar en un proyecto concursante y no podrán trabajar directa o indirectamente en otro proyecto. 
 
La documentación solicitada que integre la carpeta de producción cinematográfica deberá ser enviada de manera digital y en formato .PDF al correo cine.secretariacoahuila@gmail.com (no se aceptará ningún otro formato); en el cuerpo de correo, deberá señalar el nombre del proyecto, así como la categoría para la cual se inscriben, el nombre completo del representante, el municipio de procedencia y el número telefónico del mismo. Los participantes recibirán un correo de acuse de documentación recibida.
 
La convocatoria y presentación de proyectos cierra el 12 de mayo del presente año a las 16:00 horas.
 
El proceso de dictaminación se llevará a cabo en el mes de junio del presente año.
 
La publicación de resultados se darán a conocer antes del 12 de junio del presente año a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Coahuila, toda vez que se levante y firme el acta correspondiente.
 
El jurado estará integrado por personalidades expertas en el tema, seleccionados por la Secretaría de Cultura de Coahuila a recomendación del Instituto Mexicano de Cinematografía, y su fallo será inapelable.
 
Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 844 420 9014 o 844 410 0033, Ext 109, en la Dirección General de Desarrollo Cultural, o escribir al correo cine.secretariacoahuila@gmail.com
 
La presente convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura, en su vertiente Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2023.
 
“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa”.