MANTIENE COAHUILA ABIERTA ‘SÍ SOY: CONVOCATORIA DE ILUSTRACIÓN DIGITAL CONSTRUYENDO IDENTIDADES’

 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Abril de 2023.- Continúa abierta la convocatoria “Sí Soy: Convocatoria de Ilustración Digital. Construyendo Identidades”, misma que se realiza con el tema “Las identidades”.
 
Esta convocatoria está dirigida a jóvenes nacidos en Coahuila que estén interesados en abordar de manera gráfica la concepción y expresión que tienen sobre su individualidad y su pertenencia a ciertos grupos, ya sean culturales, sociales, geográficos, étnicos, comunitarios o de identidad sexual.
 
Entre las bases se contempla la participación de todas aquellas personas de entre 15 y 26 años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria. 
 
Los participantes deberán ser coahuilenses por nacimiento o residentes en la entidad con una antigüedad mínima de 3 años comprobable. 
 
Cada participante podrá participar con una obra de ilustración digital inédita, que aborde el tema de las identidades y su representación. 
 
De las piezas participantes se seleccionarán los mejores trabajos, para integrar una exposición de gran formato en la galería urbana en el enrejado del Ateneo Fuente. 
 
Los postulantes podrán registrar su trabajo al correo miradaenmovimiento@gmail.com anexando la siguiente documentación: 
 
Pieza de ilustración participante por duplicado en 2 archivos: un archivo en formato JPEG de 30 cm de longitud en su lado más corto para su evaluación, y otro con una medida de 120cms x 180 cm en formato JPEG a 300 DPIS en alta calidad que permita su impresión a gran escala en caso de ser requerido.
 
Información personal en formato .PDF que contenga lo siguiente: Nombre del autor, edad, municipio de procedencia y lugar de residencia, nombre de la ilustración y breve descripción de la pieza que explique la manera en la que aborda el tema de la convocatoria. 
 
En caso de ser menor de edad anexar una carta de permiso de participación por parte de los padres o tutores. 
 
El jurado estará integrado por tres especialistas en la materia con base en su formación y experiencia profesional, los cuales serán externos a la Secretaría de Cultura de Coahuila. 
 
Los criterios de evaluación en los que se basará el jurado para dictaminar son: Calidad en los elementos técnicos y artísticos, originalidad, solidez y contundencia en el mensaje, valores culturales y artísticos. 
 
En todos los casos habrá un respeto absoluto a la libertad de expresión de cada uno de las obras presentadas. 
 
La convocatoria cierra el 26 de mayo del año en curso a las 16:00 horas. 
 
Los resultados se darán a conocer el 26 de junio de 2023 por medio de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Coahuila. 
 
Para cualquier dudad, dirigirse al Museo de Artes Gráficas, teléfono 844 414 1781 o al correo: miradaenmovimiento@gmail.com
 
La presente convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura, en su vertiente Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2023.
 
“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa “.