Museos de Coahuila

Dicen que los museos son una ventana al pasado y un puente hacia el futuro. Y dicen bien porque eso son, y mucho más.

Los museos son centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. Contribuyen también a la investigación, proporcionando una plataforma para la explotación y la difusión de nuevas ideas.

Desde el arte y la historia hasta la ciencia y la tecnología, los museos son espacios vitales donde la educación y la investigación convergen para dar forma a nuestra comprensión del mundo.

En Coahuila tenemos 64 museos a lo largo y ancho del estado y de ellos 13 forman parte de la red estatal de Museos, ubicados en diferentes municipios, siendo estos: en Arteaga (San Antonio de las Alazanas), Museo de las Momias; Cuatro Ciénegas, Museo Venustiano Carranza; Nadadores, Museo Cultural de Nadadores “Dr. Américo de la Cruz”; Sabinas, Museo Francisco Villa; Saltillo, Museo de Artes Gráficas, de la Cultura Taurina, del Normalismo, del Palacio, de los presidentes Coahuilenses, del Sarape y Trajes Mexicanos, de la Revolución Mexicana y Salas Carranza y en Torreón, Museo de la Revolución.

Conoce los museos de la Red Estatal

  1.  Museo de las Momias (San Antonio de las Alazanas) /Arteaga, Coahuila
  2. Museo Casa Carranza / Cuatro Ciénegas, Coahuila                              
  3. Museo Cultural de Nadadores “Dr. Américo de la Cruz” /Nadadores, Coahuila
  4. Museo Francisco Villa/ Sabinas, Coahuila
  5. Museo de Artes Gráficas/ Saltillo, Coahuila
  6. Museo de la Cultura Taurina/ Saltillo, Coahuila
  7. Museo del Normalísimo/ Saltillo, Coahuila
  8. Museo del Palacio/ Saltillo, Coahuila
  9. Museo de los Presidentes Coahuilenses/ Saltillo, Coahuila
  10. Museo de la Revolución Mexicana/ Saltillo, Coahuila
  11. Museo Salas Carranza/ Saltillo, Coahuila
  12. Museo del Sarape y Trajes Mexicanos/ Saltillo, Coahuila
  13.  Museo de la Revolución / Torreón, Coahuila

Los horarios de los museos del Sistema Estatal son de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada libre, y en todos ellos los visitantes encontraran recorridos guiados, talleres, actividades para niños y adultos, entre otras actividades.

Disfrute su visita, prepárese para su cita, ilústrese antes sobre lo que va a ver. En estos términos, le aseguro que será toda una experiencia que querrá repetir y sobre todo compartir con sus amigos, parientes y conocidos. Es una delicia acudir a un encuentro con los nuestro.