Nosotros


LIC. ESTHER QUINTANA SALINAS

SECRETARIA DE CULTURA

Disfruto el servicio público. He tenido la oportunidad de ser parte del mismo en la administración federal y municipal, y en el Poder Legislativo, lo que me ha permitido sensibilizarme de la relevancia que conlleva la vinculación con la sociedad, que es desde mi punto de vista lo que hace la diferencia entre una gestión eficiente y una que no lo es.

Soy Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. He sido catedrática en el ITESM, la UANE y el Colegio México de Saltillo. Y escribo en el periódico Vanguardia de Saltillo y en la revista Espacio4.

Es mi primera vez como titular de una Secretaría de Estado, me siento muy honrada con este nombramiento. Le agradezco al Gobernador Manolo Jiménez Salinas, su confianza y estoy en la mejor disposición de atender un ámbito tan rico como es el de la cultura. Se trabajar en equipo, se escuchar, se dialogar.

La Secretaría de Cultura es de puertas abiertas, sabemos a quienes nos debemos y servimos.

Amo entrañablemente Coahuila.

Misión

La administración estatal tendrá como Misión desempeñarse en forma honesta y transparente. Será austera, responsable y cuidadosa en el ejercicio de los recursos públicos. Los trabajadores al servicio del Estado ejercerán sus funciones escuchando a los ciudadanos y observando un código de ética y conducta que asegure la integridad del gobierno, el logro de sus objetivos y la calidad en la prestación de los servicios públicos.

Visión

Al concluir esta administración, Coahuila será el estado donde los derechos culturales de sus ciudadanos estén plenamente garantizados; donde la cultura se dimensione como una herramienta para el desarrollo comunitario, económico y social; y se estimule el trabajo de nuestros creadores en las diversas formas de expresión artística y cultural; fortaleciendo de esta manera nuestra identidad cultural. Para alcanzar lo anterior desarrollaremos una administración eficiente y transparente, con políticas públicas claras en materia de inclusión, diversidad, democratización, sostenibilidad y participación ciudadana.