CANCELAN ESTAMPILLA POSTAL CONMEMORATIVA AL 110 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE FRANCISCO I. MADERO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de abril de 2023.- A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, acompañó al encargado de la Gerencia Postal Estatal de Correos de México, Marco Tulio Roussel Sánchez, en la cancelación de la Estampilla Conmemorativa al 110 Aniversario Luctuoso de don Francisco I. Madero González.
 
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Museo de los Presidentes Coahuilenses, su Director, Raúl López Gutiérrez, entregó a Armando Rivera Quintero, representante de la familia del Apóstol de la Democracia, una réplica del Decreto del Congreso del Estado mediante el cual se instituyó en Coahuila el 2023 como el “Año de Francisco I. Madero”.
            
La titular de Cultura estatal, en su intervención destacó su beneplácito por la determinación de Correos de México de emitir una estampilla postal más dedicada a la historia y a los personajes de Coahuila.
 
Ante historiadores, directivos de medios de comunicación, representantes de la Familia Madero e integrantes del Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses, que preside la también Secretaria de Medio Ambiente estatal, Eglantina Canales Gutiérrez, la responsable de la SC recordó que Correos de México trabaja desde años atrás con el Gobierno de Estado en la emisión de estampillas postales alusivas a nuestra entidad.
            
Se inició con el Centenario  de la Firma del Plan de Guadalupe, de la cual se derivaron otras más, y con ello enriquecer el patrimonio  cultural, histórico, artístico, paleontológico y material de nuestro Estado.
            
García Camil, además, anticipó que el Gobierno del Estado prepara una serie de actividades conmemorativas al 150 Aniversario del Natalicio de don Francisco I. Madero (30 de octubre de 1873), así como del 110 Aniversario de su asesinato (22 de febrero de 1913).
            
En su oportunidad, el encargado de la Gerencia Postal Estatal, Marco Tulio Roussel Sánchez, transmitió un mensaje de la titular del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), Rocío Bárcena Molina, en el que resaltó la lucha de don Francisco I. Madero, quien nació en Parras de la Fuente, cuya memoria se perpetúa aún más en la Estampilla Postal alusiva al 110 Aniversario de su muerte.
            
Mientras que el representante de la familia Madero, Armando Rivera Quintero, evocó la vida del patriota coahuilense.
            
Posteriormente, el Museo de los Presidentes Coahuilenses recibió de Correos de México la hojilla filatélica y el sobre conmemorativo correspondiente que se exhibirán permanentemente en sus vitrinas.