LANZA COAHUILA CONVOCATORIA PARA LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

LANZA COAHUILA CONVOCATORIA PARA LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

  •  Podrán participar los coahuilenses con propuestas de presentación de libros en diversas categorías.
  •  La convocatoria cierra el 9 de Agosto.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Julio de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Educación y en el marco de la 24 Feria Internacional del Libro Coahuila 2022, convoca a creadores, editores, estudiantes de carreras relacionadas con la docencia y literatura, grupos artísticos, así como estudiosos del patrimonio literario del Estado, a participar en la Feria Internacional del Libro 2022.

Esto para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso propuestas  propias de integración al programa literario de la FILC 2022, que se llevará a cabo del 9 al 18 de septiembre del presente año.

Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Álvarez de la Fuente, Director de la FILC, quien dijo: “La Feria Internacional del Libro Coahuila 2022 forma parte de las principales iniciativas de la Administración estatal en materia de fomento a la lectura, acceso al libro, estímulo y difusión de la creación literaria entre los coahuilenses.

“En su vigésima cuarta edición tiene el propósito de contar con un programa de actividades plural e incluyente, que permita crear espacios para todos aquellos interesados en participar en esta gran celebración de las letras.”

El funcionario informó: “En esta emisión se programarán hasta 20 espacios de participación por convocatoria en las siguientes categorías: narrativa, poesía, ensayo (diversas temáticas) y divulgación científica.

“De entidades vecinas como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Chihuahua. El apoyo consistirá en la integración a la programación de actividades, equipo técnico necesario y difusión”.

Asimismo, señaló que los postulantes deberán ser mayores de edad al cierre de la convocatoria, conforme con su acta de nacimiento. Haber realizado trabajos de creación, docencia o edición en la categoría en la que soliciten el espacio y presentar una semblanza en la que describan brevemente en qué ha consistido su trabajo creativo en el Estado de Coahuila, o relacionado con el patrimonio histórico, literario o académico de la entidad o de las entidades vecinas a Coahuila, en caso de las propuestas de dicha categoría.

Las propuestas deberán ser de obra propia o en coautoría.

En el caso de presentaciones de libro, sólo se aceptarán aquellos que fueron publicados a partir del año 2021 a la fecha, con el objetivo de difundir obra reciente.

La presentación de las solicitudes podrá hacerse enviando un correo a la siguiente dirección: coahuilensesfila18@gmail.com o entregarse físicamente en el Centro de las Letras “Óscar Flores Tapia” de lunes a viernes de las 10:00 a las 16:00 horas, con domicilio en calle Juárez, número 319, Zona Centro, Saltillo, a partir del momento de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 14:00 horas del martes 9 de agosto del 2022.

En caso de que los espacios se ocupen antes de la fecha límite, la convocatoria se cerrará automáticamente.

La convocatoria completa puede consultarse en https://coahuilacultura.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/Convocatoria-Coahuilenses-2022.pdf.

Mayores informes en el Centro de las Letras “Óscar Flores Tapia” o al teléfono 844 410 0594.