DAN A CONOCER OBRAS SELECCIONADAS PARA LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO COAHUILA 2022

DAN A CONOCER OBRAS SELECCIONADAS PARA LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO COAHUILA 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Julio de 2022.- La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, dio a conocer a las compañías seleccionadas para la  MUESTRA ESTATAL DE TEATRO COAHUILA 2022.

“Esta convocatoria tiene por objeto seguir impulsando el desarrollo teatral en Coahuila, además de permitir que se empiece a fomentar el ambiente teatral con miras a la Muestra Nacional de Teatro, que se realizará del 10 al 19 de noviembre de este año en la ciudad de Torreón, con la presencia en nuestro estado de las mejores compañías nacionales, directores, iluminadores, vestuaristas y todos aquellos que participan en el teatro en México”, dijo.

Asimismo, apuntó que esta convocatoria ofrece al representante de cada una de las compañías seleccionadas participantes un estímulo económico de 12,000 pesos para los gastos que genere la presentación de cada obra participante el día de su función, y una lectura en atril, en los espacios que se darán a conocer en próximas fechas.

Las compañías elegidas por el comité de selección especializado en esta actividad se presentarán en Saltillo del 10 al 14 de agosto, y son:

  •  Compañía Hoja En Blanco, con la puesta en escena “Corazón Gordito”, dirección de Cecilia Guadalupe Guerrero Moreno, de la ciudad de Torreón.

  •  Cuarta Pared Teatro Ac, con la obra “Incendios”, dirección de Jorge Armando Sánchez Tenorio de Saltillo.

  •  Compañía de Teatro Camaleón, con “Tsunami”, dirigida por Claudia Edith Álvarez, de Saltillo.

  •  Magnetar Movimiento/Danza/Teatro, con “Arrojados Al Mundo Sin Cobertor De Lana”, dirección Édgar Salvador Olvera Quiñones, de Torreón.

  •  El Séptimo Cielo, con “Mis Hijos Eran Todos”, Juan Antonio Villarreal Ríos, de Saltillo.

  •  En El Surco, con “Celsa”, dirige Martha Eugenia Chávez Vélez, de Torreón.

  •  Taumateatro, con “Pausa”, dirección Saúl Margal, de Saltillo.

+ Colectivo Teatral Pico de Pato, con “Irina”, dirige Jorge Armando Sánchez Tenorio, de Saltillo.

Las compañías y/o grupos teatrales ganadores del primero y segundo lugar recibirán 15,840 pesos (Quince mil ochocientos cuarenta pesos 00/100 M.N) y 12,000 pesos (Doce mil pesos 00/100 M.N), respectivamente, como premio para cada categoría.

A manera de retribución, las compañías ganadoras realizarán una función adicional, además de que se otorgará un premio de 5,000 pesos (Cinco mil pesos 00/100 MN) al Mejor Artista Escénico elegido por el Comité de Selección.