FESTIVAL NACIONAL DE RONDALLAS SALTILLO 2022 ‘SIGUE SIENDO EL REY’

  •  Se realizará del 11 al 14 de Agosto de manera virtual y presencial

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Agosto de 2022.- En homenaje a Vicente Fernández, se efectuará el Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2022 “Pero sigo siendo el Rey”, del 11 al 14 de agosto en Saltillo, con la participación de más de 40 rondallas locales y nacionales.

De la misma forma, se realizó la grabación de 17 éxitos con la participación de 17 rondallas, y se hará un reconocimiento a ex integrantes de la Rondalla de Saltillo, Radio Narro, la Rondalla del Ateneo Fuente y un homenaje sorpresa por trayectoria artística de más de 30 años.

La titular de la Unidad de Atención y Enlace con Medios de Comunicación de la Secretaría de Cultura del Estado, Lilia Rabiela, expuso que en Coahuila se apoya el talento local, y en esta ocasión es para fortalecer las actividades del Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2022.

El presidente del Comité Organizador del Festival Nacional de Rondallas, Carlos Morales Fragoso, expuso el porqué la decisión de este año de rendir un reconocimiento al Vicente Fernández.

Informó que se contará con la participación de agrupaciones del interior de Coahuila, y de Guadalajara, Querétaro, Zacatecas, León, Michoacán, Irapuato, Xalapa, Tlaquepaque, Puebla y Oaxaca, entre otros, y de manera virtual rondallas de España, Guatemala y Estados Unidos de América.

Los eventos se estarán llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad, tanto en el Gimnasio del Colegio Ignacio Zaragoza como la transmisión virtual por la página de Facebook: Festivalnacionalderondallassaltillo y de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Braulio de la Cruz, integrante del Comité Organizador, explicó que el 11 y 12 serán conciertos de manera virtual, y 13 y 14 se realizarán los conciertos presenciales, así como poder efectuar el evento de una Rondalla Monumental, con la participación de más de 40 personas, acompañados por el poeta Marco Antonio Aguirre.