CONJUNTAMENTE CON LA COMUNIDAD TEATRAL, EL GOBIERNO DE MANOLO JIMÉNEZ IMPULSA EL DESARROLLO CULTURAL DE COAHUILA

 

•Unidos preparan la Muestra Estatal de Teatro 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 05 de julio de 2024.- En sinergia con la comunidad artística y con la unión de esfuerzos y acciones permanentes, el gobierno de Manolo Jiménez Salinas promueve el desarrollo cultural y artístico en Coahuila.

Lo anterior, se estableció durante la reunión de trabajo que sostuvo la Secretaria de Cultura en Coahuila, Esther Quintana Salinas, con representantes de la comunidad teatral de Saltillo, con quienes se definieron mecanismos para la realización de la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2024, que se realizará del 8 al 15 de octubre próximo.

La servidora pública estatal, recibió a destacados promotores y actores teatrales, Diana Vela, Karla González, , Alina García, Martha Matamoros, Andrea Galindo, Armando Tenorio, José Palacios y Alexis Flores.

En el encuentro, ambas partes coincidieron en la relevancia del acontecer artístico y cultural, además de ratificar el compromiso mutuo de trabajar en equipo para fortalecer el impulso a estas actividades.

En su oportunidad, la titular de la  SC destacó  la importancia de la MET,  porque refleja la dinámica social de la población,  que a través de las puestas en escena muestran el vivo retrato de las inquietudes, problemáticas, sueños y aspiraciones de toda comunidad.

Asimismo, les anticipó que el financiamiento correrá a cargo del Gobierno del Estado.

Como resultado del encuentro, se tomaron los siguientes acuerdos:

•La Muestra Estatal de Teatro (MET) se realizará del 8 al 15 de octubre del presente año en la ciudad de Saltillo; la publicación de la convocatoria correspondiente será el próximo viernes 19 de julio.

• Se integrará un grupo de trabajo conjunto para dar seguimiento a la MET 2024.

• Posterior a la MET se organizará una reunión con la comunidad teatral del estado por parte de la titular de la Secretaría de Cultura