LISTOS LOS CURSOS DE VERANO EN LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL ESTADO

Saltillo, Coahuila a 25 de junio de 2024.- La secretaría de Cultura del estado impartirá durante el mes de julio y parte de agosto una serie de cursos de verano para niñas, niños y jóvenes que en algunos casos son gratuitos y en otros tienen una cuota de recuperación.

Esther Quintana Salinas, titular de la dependencia, comentó que se ofrecerán en las ramas de pintura, danza, teatro y de enseñanza para tocar instrumentos musicales, entre muchos otros.

Para dar seguimiento a los objetivos de la administración del Gobernador Manolo Jiménez Salinas brindamos atención a niñas, niños y jóvenes coahuilenses en esta temporada vacacional y para ello pondremos a su disposición actividades en  toda la infraestructura que tienen la secretaría en el estado como museos, casas de cultura y otras instituciones  en diferentes municipios.

“Esta es una gran oportunidad para todos los menores y adolescentes con inquietudes artísticas y culturales para que la aprovechen al cien por ciento. A lo mejor tenemos un gran violinista en ciernes y no nos damos cuenta; tenemos una extraordinaria bailarina de ballet clásico y no lo sabe, o alguien que va a ser estupendo como actor o como actriz y eso ahí está; por ello saliendo los niños de la escuela nosotros empezamos con ellos”, agregó.

Afirmó que:” Estos cursos verano son una oferta importante para para que los jóvenes, así como niñas y niños, acudan a los diversos espacios culturales y disfruten de toda esa gama de actividades que definitivamente influyen en el desarrollo de las personas de manera positiva”.

“No queremos que los niños y los jóvenes de Coahuila se pierdan de esa oportunidad, trabajamos en ello y estamos listos para empezar tan pronto salgan de la escuela. Invitó a los padres de familia para que ya vayan inscribiendo a sus hijos y que vean la cartelera que está en la página de la secretaria, ahí está toda la actividad para este verano”

Dijo que espera que también este verano los padres de familias visiten los museos con que cuenta Coahuila, que lo hagan acompañados de sus hijos porque la entrada es gratuita para todos y eso es lo que hace que impacte en sus ánimos y talentos, en los intereses de los niños.

Entre la oferta cultural de verano se encuentra la siguiente:

Curso de montaje “Verano de teatro”, en coordinación con la compañía de teatro Calaverita de Azúcar, dirigido por Efrén Estrada; del  08 de julio al 08 de agosto (lunes a jueves). 16:00 h a 20:00 h en la  Casa de la Cultura de Saltillo. Para niñas, niños y adolescentes de  10 años en adelante. Mayores Informes al WhatsApp 8446683781.

Curso de verano en el Centro de Lectura Digital «Enriqueta Ochoa» de Torreón “Manos a la obra: Arte para niños”, del 09 de julio al 19 de julio. 10:00 a 12:00 h y 16:00 a 18:00 h. Gratuito

Campamento de Verano en la  Casa del Artesano de Saltillo «Manitas Mágicas», del  11 al 22 de julio, de 9:00 a 13:00 hs. Artesanías, Juegos Tradicionales, Modelado de Barro, música, cerámica y más. Mayores Informes al 8443314326.

Curso de verano de la Casa de la Cultura de Saltillo, del  15 de julio al 02 de agosto, de 9:00 a 13:00 h, para niñas y niños de 6 a 12 años con cursos de Danza clásica, Moderna, Árabe, Hawaiana, Artes Plásticas, Cartonería, Modelado en fomi, Piano, Guitarra, Papiroflexia y Percusiones. Inscripciones a partir del 17 de junio de 10:00 a 15.00 hs. Cupo limitado.

Cursos de verano Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita de Saltillo, del 15 de julio al 2 de agosto, de 09:00 a 13:00 h,  para niñas, niños y adolescentes de 4 a 15 años. Clases de canto, actividades físicas, ritmos latinos, guitarra, piano, dibujo, reciclado, danza en telas, teatro, papiroflexia y danza folclórica. Inscripciones a partir del 17 de junio de 15:00 a 19.00 hs.

Curso de verano  del Centro Cultural Nancy Cárdenas. (Casa de la Cultura) Parras. 15 de julio al 15 de agosto. Taller “Disfruta la lectura”, de 10:00 a 11:30 h; taller “Elaboración de flores”,  de 16:00 a 18:00 h y clases de  Ballet folklórico y clásico de 18.00 a 20:00 h. Aptos para todo público. Gratuitos . Mayores informes al 842422246715

Curso de verano en el  Museo de Artes Gráficas de Saltillo “La sombrilla”, los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de julio. 01 y 02 de agosto. 10:00 a 13:00 hs., para público infantil. Inscripciones en tallerelenahuerta.mag@gmail.com

Actividades de verano en todos los Museos de la red Estatal “En busca del tesoro perdido”, del  23 de julio al 21 de agosto. 10:00 a 18:00 hs. Aptos para todo público.  Gratuitos

Museo Cultural de Nadadores

Museo de Artes Gráficas. Saltillo

Museo de la Cultura Taurina. Saltillo

Museo de la Revolución Mexicana. Saltillo

Museo de la Revolución Mexicana. Torreón

Museo de los Presidentes Coahuilenses. Saltillo

Museo del Normalismo. Saltillo

Museo del Palacio. Saltillo

Museo del Sarape y Trajes Mexicanos. Saltillo

Museo Francisco Villa. Sabinas

Museo Venustiano Carranza. Cuatro Ciénegas

Museo de las Momias. San Antonio de las Alazanas, Arteaga.

Salas Carranza. Saltillo