ES RADIO EDUCACIÓN LA INSTITUCIÓN INVITADA DE HONOR A LA FERIA DEL LIBRO DE COAHUILA 2022

  •  La primera radiodifusora educativa y cultural de México estará presente en la Fiesta de las Letras coahuilense

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Agosto de 2022.- Con una variada oferta cultural, Radio Educación estará presente en la FILC 2022 trayendo la presencia a Coahuila con interesantes actividades, a  Ana Cecilia Terrazas, Laura Padrón Hernández, Lenin Martell y su director, Jesús Alejo Santiago.

Radio Educación es la primera radiodifusora educativa y cultural de México y fue creada en el año de 1924, por iniciativa del entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, con el propósito de aprovechar el potencial de la radio en beneficio de las tareas educativas y culturales del País.

Lo anterior fue informado por el Director General de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, quien mencionó que para ellos es un gran honor ser invitados a la FILC.

Señaló que la institución desea contribuir en la difusión de la riqueza cultural y artística, en este caso también editorial, de Coahuila, a través de las distintas señales con las que cuenta la institución.

Asimismo, dio a conocer el programa que se desarrollará por parte de esta institución en la FILC, al que se invita a los estudiantes de comunicación y periodismo y al público en general, es el siguiente:

+ 10 de septiembre, conferencia “Periodismo cultural en la radio”, imparte Jesús Alejo, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel Acuña.

+ 11 de septiembre, conferencia “El imaginario del público en la radio”. Imparte Lenin Martell, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel Acuña.

+ 14 de septiembre, conferencia “La producción: columna vertebral de Radio Educación”. Imparte Laura Elena Padrón Hernández, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel Acuña.

17 de septiembre, conferencia “Los derechos de las audiencias en Radio Educación”. Imparte Ana Cecilia Terrazas, a las 16:00 horas, en la Sala Julio Torri.

Además de lo anterior se tendrá en taller de radio para niñas y niños, con principios básicos de producción radiofónica , y enlaces especiales desde la FILC y transmisión de programas especiales desde su cabina, misma que se instalará en el área institucional para que los asistentes conozcan el manejo de una cabina radiofónica.

En las últimas cuatro décadas, Radio Educación ha sido una institución radiofónica generadora de vanguardia, al ofrecer propuestas innovadoras en programación y formatos radiofónicos, así como en la promoción de diversas iniciativas culturales.

Hoy en día, Radio Educación transmite a través de cinco señales: en la Ciudad de México, en el 1060 AM y 96.5 FM; en Mérida, Yucatán, en la señal KukulKán, en el 107.9 FM; en la Señal Cultural Sonora, en el 104.3 FM, en Hermosillo; y para todo el mundo a través de la Onda Corta, en los 6185 Khz.

En el plano digital, se escucha por www.radioeducacion.edu.mx, Twitter, Facebook, Youtube y en su app disponible para iOS y Android.

-o0o-