CELEBRA CULTURA COAHUILA 12 AÑOS DEL MUSEO DE LAS MOMIAS, EN SAN ANTONIO DE LAS ALAZANAS

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Octubre de 2022.- Con un interesante programa de actividades, la Secretaría de Cultura de Coahuila, a través de la Dirección de Museos, Historia y Patrimonio Cultural y en coordinación con el Municipio de Arteaga, celebra el 12 Aniversario del Museo de las Momias, en San Antonio de las Alazanas.

 

Los festejos se realizarán este próximo domingo 30 de octubre a partir de las 15:00 horas, informó Andrés Mendoza Salas, titular del Sistema Estatal de Museos, quien además agregó: “Gracias al apoyo del Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, este aniversario del emblemático Museo de las Momias, uno de los más visitados, promete ser todo un éxito, pues tendremos un amplio programa de actividades”.

 

“Entre las mismas, se encuentra una conferencia sobre el origen de estas momias, a cargo del Cronista de Arteaga, Mario Alberto Monjarás, así como presentaciones de catrinas, carretas y carros alegóricos, un concierto a cargo de la Banda de Música del Estado y una gala de ballet folklórico”, detalló Mendoza Salas.

 

Asimismo, indicó: “El museo fue creado luego de que se encontraron cinco cuerpos momificados en el Panteón de San Antonio de las Alazanas, en una sepultura del siglo 19, perteneciente a la familia Nuncio, además en sus salas exhibe una colección de objetos que cuentan la historia de la región”, afirmó el funcionario.

 

Las actividades inician a las 15:00 horas con la charla del cronista de Arteaga Mario Monjaraz, posteriormente a las 16:00 horas se tendrá el Desfile de Catrinas, Carretas y Carros Alegóricos saliendo del Panteón de San Antonio de las Alazanas, y teniendo como punto de llegada el museo.

 

A las 18:00 horas se tendrá la presentación de la Banda de Música del Estado, y posteriormente una intervención del ballet folclórico “Alegría Mexicana”, a cargo de Édgar Aldaez.

 

A las 19:00 horas iniciará la pasarela del Concurso de Catrinas y Catrines, y al término de la misma el jurado seleccionará a los ganadores para cerrar con una verbena en la que el grupo “Los juniors” amenizará la velada, acompañada de degustación del tradicional pan de muerto y chocolate para los asistentes.

 

Las actividades, todas ellas gratuitas, culminarán con recorridos nocturnos en el museo a partir de las 21:00 horas.

 

 

-o0o-