Gala de Aniversario.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - septiembre 28, 2019
8:00 pm - 9:30 pm

Ubicación
Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Categorías


La Danza es una disciplina que ofrece  importantes beneficios tanto para quien lo desarrolla como para quien tiene la oportunidad de apreciar este arte. En la ciudad  hay un sitio que cuenta con una trayectoria, donde la danza ha sido un objetivo principal, y por ello su búsqueda para la profesionalización, como para hacer de este arte un reconocimiento por lo que significa. La Escuela de Danza del Estado de Coahuila se viste de gala y festeja su aniversario con un gran repertorio.

Así mismo, el maestro Javier Rodríguez celebra 40 años de trayectoria en la danza este 2019.

Actualmente trabaja como Coordinador Estatal de Danza en la Secretaría de Cultura de Coahuila y Director de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila.

Sus coreografías se han presentado con éxito en foros importantes del país. En 1980 viajó a la ciudad de México donde cursó estudios en: Colegio de de Ballet Nacional de México, Espacio Independiente, la escuela de Ballet Teatro del Espacio, Conservatorio de Danza de Guillermo Maldonado y fue bailarín de Ballet Teatro del Espacio, Compañía de la Universidad Veracruzana, Ballet Danza Estudio, Compañía Nacional de Danza INBAL y el Taller Coreográfico de la UNAM.

En 1997 recibe una beca de Gloria Contreras para realizar estudios de iluminación teatral y stagemangment en Toronto, Canadá. En 2001 comienza a trabajar en la Compañía Nacional de Danza como Coordinador de vestuario y Diseñador de iluminación.

A la par de sus actividades como director, coreógrafo y diseñador de iluminación, es invitado de forma permanente a impartir talleres de danza contemporánea, talleres de iluminación teatral y coordinación escenotécnica dirigidos a maestros de danza y conferencias ilustradas sobre el ballet y la danza contemporánea, dirigidas a estudiantes de secundaria preparatoria y carreras universitarias.

Ha trabajado como diseñador de iluminación y coordinador escenotécnico con diferentes compañías y eventos.

A lo largo de su carrera como bailarín, diseñador de iluminación, stage manager, maestro y coreógrafo,  ha participado en importantes festivales de México y giras internacionales.