Exposición Fotográfica.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - noviembre 1, 2019 - noviembre 30, 2019
10:00 am - 6:00 pm

Ubicación
Galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Categorías


El fotógrafo José Luis González Palacios, de Ciudad Juárez, Chihuahua, es el ganador del primer lugar en el concurso Nacional de Fotografía de los Derechos Humanos, organizado por quinto año consecutivo por el Gobierno de Coahuila en colaboración con la Revista Cuartoscuro.
La imagen “Sueño frustrado” retrata una cruda realidad que viven los migrantes que atraviesan México en busca del sueño americano; en ella la migrante guatemalteca Lady Pérez abraza a su hijo Anthony, mientras reza para pedirle a un miembro de la Guardia Nacional que les permita continuar con su travesía.
La imagen ganadora del segundo lugar es de Patricia Álvarez, originaria de Monterrey, quien tituló a su serie “Imperio de Ilusiones”, donde se adentra en el mundo de los Drag Queens y capta la vida nocturna de este grupo durante sus shows.
“Ataques con ácido, crimen que arde y destruye más que la piel” es una serie de impactantes imágenes captadas por Enrique Ordóñez Guadarrama, de la Ciudad de México, quien ganó el tercer lugar. Nos presenta la historia de Esmeralda, una joven agredida por su expareja y que queda con severos daños en su rostro.
LA EXPOSICIÓN
Está todo listo para ver la exposición de este Quinto Concurso Nacional de Fotografía.
“Los Derechos Humanos 2019”, durante el mes de noviembre se puede apreciar en la Galería de la Escuela Interamericana de Derechos Humanos, ubicada en la calle Hidalgo 109 zona centro.

De Martes a Sábado.