ESPACIO VIRTUAL DE CREADORAS COAHUILENSES

CONVOCATORIA 

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, a través de la Dirección de Artes Visuales convoca a la muestra 

 

ESPACIO VIRTUAL DE CREADORAS COAHUILENSES

 

Exposición virtual

 

Dirigido a: 

Mujeres originarias del Estado de Coahuila o residentes en esta misma entidad, mayores 18 años que se dediquen a las artes visuales.

 

Objetivo: 

Reconocer, difundir y mapear el trabajo artístico de las mujeres coahuilenses a través de un ejercicio reflexivo llevado a cabo colectivamente por las artistas del Estado. Esta edición se presenta en el marco del Día Internacional de la Mujer por medio de una convocatoria para formar parte de una exposición colectiva. Dadas las circunstancias que vivimos, en las que las formas de convivencia y congregación se han visto transformadas en el arte y otros ámbitos, esta muestra se realizará de manera virtual.

 

BASES GENERALES

Podrán participar:

  • Mujeres originarias o residentes del Estado de Coahuila, con un mínimo de tres años comprobables viviendo activamente en nuestra entidad.
  • Estudiantes o profesionistas de las artes visuales con un mínimo de 1 muestra colectiva en su currículum.

 

REQUISITOS

Para participar se deberás enviar a [email protected]

  1. Fotografía y semblanza de 200 palabras máximo y , en caso de tenerlo, adjuntar cv y/o portafolio.
  2. Hasta 5 imágenes de tu trabajo a un tamaño mínimo de 1080 pixeles por lado, en formato JPEG o PNG, con resolución mínima de 150 y máxima de 300 dpi. No se aceptarán imágenes dañadas, mal recortadas, de baja calidad o que presenten problemas con derechos de autor. De ser necesario, puedes agregar un texto sobre tu trabajo con un máximo de 500 palabras.
  3. Las obras pueden ser recientes o de años anteriores.
  4. Todas las obras propuestas deberán ser de autoría propia.
  5. Tienes hasta el 5 de abril del 2021 para participar.

 

Exposición Virtual.

 

  • Las piezas seleccionadas formaran parte de la exposición virtual realizada dentro de la página oficial de la Secretaría de Cultura de Coahuila. 
  • La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases, y en su caso, la decisión del comité seleccionador que estará conformada por expertos en las artes visuales.
  • La lista de las participantes y la fecha de la exposición virtual se dará a conocer el viernes 23 de abril en la página web y redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila. 
  • En el marco de la inauguración virtual se organizará un conversatorio sobre la producción artística de mujeres coahuilenses, que se transmitirá en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

 

Son causas de exclusión:

  • Que las solicitudes incumplan, total o parcialmente, los requisitos señaladas en la presente convocatoria.
  • Que los documentos presentados sean ilegibles o que no puedan reproducirse por errores en su conformación o que sean de baja calidad.
  • No ser de nacimiento coahuilense o no tener más de tres años residiendo en el estado.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

Los datos personales de participantes en la presente convocatoria quedan resguardados y protegidos en términos de Ley.

 

La Secretaría de Cultura de Coahuila no se hace responsable de cualquier situación derivada  por problemas de derechos de autor.

 

Se pone a disposición de las participantes el siguiente correo electrónico para cualquier duda o consulta: [email protected]