CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES JULIO TORRI

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a través de la Secretaría de Cultura  convoca

A los artistas y grupos coahuilenses que estén interesados en difundir y presentar sus proyectos artísticos en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2019 para que participen bajo las siguientes

BASES

1. Esta convocatoria está disponible para las disciplinas de música, danza, teatro, artes visuales y literatura, así como aquellas que se integran de manera multidisciplinaria. En el caso de literatura quedan excluidas ediciones y reimpresiones de libros.

2. Únicamente podrán participar artistas nacidos o radicados en el estado de Coahuila de Zaragoza. En caso de no ser nacido en Coahuila, deberá comprobar una residencia de al menos 3 años en el estado.

3. Para participar en la primera fase de selección es indispensable llenar el formato de inscripción, el cual deberá solicitar al siguiente correo electrónico: [email protected], mismo que contiene: nombre de la propuesta, objetivo, descripción, público al que se dirige, ficha artística, ficha técnica (requerimientos de audio, iluminación, dimensiones de escenario, etcétera), así como propuesta económica, para la cual será estrictamente necesario contar con comprobante fiscal (recibo de honorarios o factura) a nombre del director, titular o representante legal del artista, grupo o compañía.

4. ANEXOS
Para realizar el registro de proyectos, el representante enviará un correo electrónico a [email protected], el cual deberá estar titulado con el nombre de la compañía y contener únicamente una liga a cualquiera de las siguientes plataformas: One Drive, Drive o WeTransfer, cuyo contenido incluya:
a. Formato de inscripción (formato Word).
b. Currículum del grupo o solista; en el caso de agrupaciones escénicas (música, danza y teatro) deberán anexar además la semblanza del director.
c. Identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte por ambos lados) y Cédula de Clave Única de Registro de Población (CURP) del director y/o artista (en formato .pdf).
d. Constancia de situación fiscal actualizada (RFC).
e. Todo proyecto deberá contar con los debidos permisos de derechos de autor:
En caso de presentar una obra de autoría propia, se deberá presentar de Registro Público de Obra expedido por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (para efectos de inscripción se recibirá la constancia de inicio del trámite con fecha anterior al cierre de la convocatoria, en el entendido de que, en caso de ser seleccionado, deberá exhibir la constancia del trámite concluido).
En caso de presentar obra de autoría ajena, con derechos vigentes, deberá presentar copia del Registro Público de Obra, expedido por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, en la que se señale claramente el nombre del poseedor de los derechos, así como una carta expresa de éste, en la que autoriza al artista o compañía postulante, a hacer uso de su obra para ser presentada durante el Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2019.
O bien, deberá presentar el comprobante de pago por el uso de los derechos de la obra.
f. 10 fotografías en formato .jpg tamaño mínimo de 2800×2000 pixeles, a una resolución de 300 dpi.
g. Grabación en video de la presentación completa en formato .mov dimensiones 1920×1080 a toma abierta con público.
h. Grabación en audio en formato mp3.
i. 5 reseñas y/o notas periodísticas de al menos 3 años sobre la trayectoria del artista o grupo (en formato PDF).
j. 5 programas de mano de conciertos, recitales u otros de al menos 3 años (en formato PDF).
k. Carta bajo protesta de decir verdad, en la que señale que no tiene incumplimiento alguno en programas de la instancia convocante. Este documento deberá ser redactado por el solicitante.

Solamente se aceptarán los proyectos que contengan la información completa, mismos que, al ser revisados, serán acusados por correo electrónico con un número de registro, así como la fecha y hora de recepción.

5. Criterios de selección:
a) Se dará prioridad a los proyectos de nueva creación. No se aceptarán programas postulados en convocatorias anteriores y/o participantes en la programación oficial de ediciones pasadas del FIAJT.
b) El interés, originalidad y solidez de la propuesta.
c) Los elementos técnicos y artísticos utilizados en su realización.
d) Los valores culturales y artísticos que sugieran la presentación del proyecto.

En todos los casos habrá un respeto absoluto a la libertad de expresión de cada uno de los proyectos inscritos.

6. El jurado estará compuesto por expertos de probada trayectoria en cada una de las disciplinas, los cuales evaluarán las propuestas según los parámetros de calidad y creatividad fijados previamente por el Comité Organizador del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2019.

7. Las propuestas seleccionadas se exhibirán en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2019 que se realizará durante el mes de octubre. La Secretaría de Cultura de Coahuila de Zaragoza se hará cargo de los gastos generados para la presentación de las propuestas seleccionadas correspondientes a: honorarios, hospedaje, alimentación, equipo técnico y transportación.

8. El comité organizador dará aviso vía telefónica a los seleccionados y designará los horarios, fechas y espacios en los que se presentarán las propuestas seleccionadas, cabe destacar que en ningún caso se realizarán modificaciones a estos y los participantes deberán adaptarse a las condiciones proporcionadas por dicho Comité. En caso de que algún participante o grupo decline su participación, deberá notificarlo vía oficio en los siguientes cinco días posteriores en que recibió el aviso de confirmación de su presentación.

9. Esta convocatoria queda abierta a partir de la publicación de la misma y hasta el viernes 16 de agosto de 2019 a las 16:00 h; por ningún motivo se recibirán solicitudes después de esta fecha y hora.

10. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta y quedará a criterio de los organizadores. Su decisión será inapelable.

11. La inscripción para participar en el FIAJT 2019 implica la aceptación de las condiciones señaladas en la presente convocatoria.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.