CONVOCATORIA PARA LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO COAHUILA 2020

El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura

CONVOCA

a las compañías de teatro de la entidad, a participar en la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2020 a realizarse del 26 al 30 de Agosto

I. Bases

1. Compañías y grupos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a compañías teatrales con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.

En ambos casos, su residencia en el estado deberá ser habitual y constante durante al menos cinco años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años.

2. Las puestas en escena podrán incluir creadores invitados de otras entidades federativas o extranjeros. El porcentaje de participación de estos no deberá ser mayor al 20% de los integrantes del equipo propuesto.

3. Un mismo director de escena únicamente podrá fungir como tal en un máximo de dos montajes (sin excluirse con esto su participación creativa en éstos u otros montajes), así como cada compañía o grupo teatral podrá participar con máximo un montaje, a fin de privilegiar la rotación de creadores y la participación de artistas.

4. El representante de cada una de las compañías participantes recibirá, un pago de $12,000.00 (doce mil pesos 00/100 M.N.) más IVA, contra el CFDI y documentación correspondiente, para los gastos que genere la presentación de cada obra participante el día de su función y una lectura en atril en un espacio por definir.

Las compañías y/o grupos teatrales ganador(a) y suplente recibirán $12,000 (doce mil pesos más IVA 00/100 MN) , contra CFDI y documentación correspondiente como pago por una función adicional que se llevará acabo durante el mes de septiembre de 2020.
Se otorgará un estímulo de $5,000 + IVA al Artista Escénico que sea seleccionado por el jurado contra CFDI y documentación correspondiente.

II. Restricciones

No podrán participar: – Funcionarios de la Secretaría de Cultura de Coahuila. Montajes de estudiantes de teatro que actualmente cursa en sus estudios. – Montajes de resultados de procesos académicos – Montajes en cuyo reparto participen menores de edad. – Grupos de teatro de aficionados o empresas. – Puestas en escena que se hayan presentado en ediciones anteriores de la Muestra Nacional de Teatro. – La puesta en escena que haya resultado seleccionada para representar al estado en las anteriores ediciones de las Muestras Regionales de Teatro. – Montajes que hayan sido beneficiados por el Programa Nacional de Teatro Escolar o del Programa Estatal Teatro en tu Escuela.

III. Sobre las Obras

Podrán participar montajes de hasta 12 participantes con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, estrenados entre el 1° de enero de 2019 y hasta la fecha de cierre de la presente convocatoria (15 de julio de 2020).

Las puestas en escena deben considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a los distintos espacios y condiciones técnicas de los teatros en cada sede, así como contar con los requerimientos mínimos necesarios para un traslado viable y accesible.

Las puestas en escena deberán contar con todos los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales que amparen las presentaciones correspondientes al año 2020.

IV. Registro

Los interesados deberán:
a. Solicitar la ficha de inscripción al correo [email protected]

b. Nombrar un representante para el registro de su participación en la presente Convocatoria.

c. Enviar por correo electrónico [email protected]

i. Ficha de inscripción

ii. Carpeta con el contenido que a continuación se señala:

o Título de la obra, autor, director, nombre de la compañía y procedencia.

o Sinopsis.

o Ficha Técnica

o Elenco.

o Equipo creativo.

o Síntesis curricular de la compañía y de sus integrantes

o Documentos que avalen trabajos anteriores (programa de mano, nota de prensa, etc.)

o Documentos de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor. No se aceptarán derechos de autor en trámite ni versiones libres o adaptaciones que no hayan sido registradas ante las instancias correspondientes. Las adaptaciones deberán contar con la autorización del autor de la obra original, a excepción de aquellas obras que sean del dominio público.

o Nota de prensa o documento probatorio de su estreno.

d. Subir a internet la grabación de la obra propuesta al servidor YouTube, VEVO, Vimeo o similar de acceso libre, cuyo link debe proporcionarse en el formato de inscripción.

El período de inscripción será a partir de la publicación de esta Convocatoria y hasta el 15 de Julio de 2020, a las 14:00 horas.

Los grupos que participarán en la MET serán publicados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila a más tardar el día 22 de julio. Estos grupos deberán hacer llegar adicionalmente:
o Carta compromiso de participación. Esta deberá estar firmada por todos los integrantes del grupo.

o Cinco fotografías de la obra

o Documentos necesarios para tramitar los pagos (Identificación oficial, CURP, Comprobante de domicilio, cédula fiscal, datos bancarios, consentimiento de tratamiento de datos personales)

V. Resultados

El Comité de Selección de la Muestra Estatal de Teatro será el encargado de elegir al grupo ganador, estará integrado por personalidades de reconocido prestigio. Su fallo será inapelable.

El Comité de Selección de la Muestra Estatal de Teatro designará en su fallo a un grupo suplente.

El Comité de Selección de la Muestra Estatal de Teatro únicamente evaluará de manera presencial todos los montajes inscritos.

Esta convocatoria no se podrá declarar desierta.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán analizados y resueltos por el Comité Organizador.

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases de la misma.

Mayores informes en: [email protected]

Saltillo, Coahuila, a 27 de Abril de 2020.

“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa “