CONVOCATORIA PARA DISEÑAR LA IMAGEN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES JULIO TORRI 2020

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a través de la Secretaría de Cultura

CONVOCA

A los artistas y creadores coahuilenses a participar en el diseño de imagen para el Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2020, de acuerdo a las siguientes

PREMISAS

El Festival Internacional de las Artes Julio Torri se convierte en cada edición en el evento cultural de mayor relevancia en el estado de Coahuila de Zaragoza. En él se reúnen todas las disciplinas artísticas a través de propuestas de calidad para el disfrute de todos los habitantes del Estado, contribuyendo así a su esparcimiento y al fomento de su enriquecimiento cultural.

Concebido inicialmente como Festival Internacional de las Artes Coahuila, a partir de 2013 se decidió darle a esta fiesta cultural el nombre de Julio Torri, para hacer homenaje a uno de los coahuilenses más destacados a nivel internacional.

Docente y escritor saltillense nacido en 1889, Torri fue reconocido como figura tutelar de géneros híbridos y maestro de la minificción gracias a su obra literaria, la cual le valió ser reconocido como uno de los escritores latinoamericanos más destacados de su época.

De entre toda su producción, destaca su prosa poética y de hacer de la brevedad un sello personal, razón por la cual es considerado el precursor del microrrelato y la tuitliteratura posmodernos. De su variada obra destaca su ensayo breve sobre la bicicleta, que se ha convertido en sinónimo y símbolo de su nombre, y captura además a la perfección el espíritu de su obra: concisa, impecable, ingeniosa e inclasificable.

Con estas cualidades presentes, la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila de Zaragoza invita a diseñadores, publicistas, artistas plásticos, visuales y gráficos de la entidad a participar en el certamen para el diseño de la imagen que identificará al Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila en su edición 2020, bajo las siguientes:

BASES

La presente convocatoria tiene como fin seleccionar la imagen que sintetice de mejor manera el carácter cultural representado por las diferentes disciplinas que abarca al festival, así como homenajear la figura de Julio Torri.

Podrán participar coahuilenses mayores de 18 años o mexicanos que comprueben su residencia en esta entidad de al menos 3 años que cumplan el mismo requisito de edad.

La participación será de manera individual.

Se registrará una sola propuesta por participante.

RECEPCIÓN

La entrega se realizará en formato digital, a través de una carpeta comprimida (.zip, .rar) cuyo nombre será: FIAJT2020_ Apellido1_Apellido2_Nombre.zip.

La carpeta comprimida contendrá la siguiente documentación en formato:

  1. a) Documento en Word con los siguientes datos del participante: nombre, teléfono, edad, dirección y nombre del archivo del diseño concursante.
  2. b) Identificación oficial vigente (INE o pasaporte) en formato PDF.
  3. c) Documento oficial probatorio de nacimiento o residencia mínima de tres años en el estado (Acta de nacimiento, contrato de arrendamiento o apertura de cuenta bancaria) en formato PDF.
  4. d) Diseño en soporte digital, preferiblemente en formato vectorial escalable (.ai, .svg, .pdf, .eps). Si se envía en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff), deberá usarse un tamaño mínimo de 2,000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda la mayor resolución posible.
  5. e) Tres ejemplos de aplicaciones del diseño para los siguientes casos: cartel, impresos en gran formato (lonas, pendones, backs, etc.) y redes sociales (portada de perfil de Facebook, publicación de Instagram, gif, etc.)

La propuesta se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: festivaljuliotorri2020@gmail.com.

 SELECCIÓN

La selección de la propuesta ganadora se realizará de manera interna en la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila de Zaragoza, en donde se calificará la calidad conceptual y técnica de cada diseño. La decisión será inapelable. Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y evaluadores.

Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y se cierra a las 16:00 horas del día 28 de febrero de 2020. Al participar los concursantes manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de exhibición.

Los resultados se darán a conocer el 16 de marzo de 2020, vía telefónica al ganador, así como a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila de Zaragoza y en la página www.coahuilacultura.gob.mx.

La premiación se realizará en el marco del anuncio del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2020, en la ciudad de Saltillo.

PREMIO

Se entregará un solo premio de $20,000 a la propuesta ganadora.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura de Coahuila / Dirección de Festivales
844 410 2033, ext. 123
festivaljuliotorri2020@gmail.com