CONVOCATORIA COLOQUIO: EL TURISMO CULTURAL EN EL NORESTE DE MÉXICO EXTIENDE PLAZO AL 8 DE NOVIEMBRE

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN), conformado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, la Secretaría de Cultura de Coahuila, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal; con el objetivo de generar un espacio de reflexión y análisis que nos permita reconocer la importancia del turismo cultural como estrategia de desarrollo social, cultural y económico en la región noreste del país.
CONVOCA
A creadores, promotores y gestores culturales en el ramo turístico, académicos, especialistas, alumnos del área de administración, turismo, mercadotecnia y público en general a participar en el
Coloquio: El Turismo Cultural en el Noreste de México
A realizarse del 20,21 y 22 de noviembre de 2019, en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila.
Podrán participar como ponentes los interesados originarios o residentes de los estados de Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, bajo las siguientes líneas temáticas:
Mesa 1. Patrimonio cultural y turismo cultural; un enfoque sustentable.

Mesa 2. Los pueblos mágicos y el turismo cultural

Mesa 3. Festivales y eventos artísticos de gran formato; polos de atracción turística

Mesa 4. Gastronomía; expresión, identidad y elemento turístico

Las personas interesadas en participar como ponentes podrán presentar su trabajo en formato escrito, con las siguientes consideraciones:

– El texto a presentar deberá ser propio, resultado de una investigación, sistematización de experiencia o un desarrollo teórico o práctico relacionado con alguna de las mesas de reflexión.
– La autoría podrá ser individual o grupal, siendo tres autores el número máximo permitido.

– Para la postulación de ponencias los interesados deberán enviar sus trabajos al correo electrónico [email protected], antes del 08 de noviembre de 2019, señalando la línea temática a la que va dirigida.
– Las ponencias deberán contar con las siguientes especificaciones:
• Formato escrito en Word, con una extensión de entre 3 y 5 cuartillas en fuente Arial, punto 12 con un interlineado de 1.5.
• Presentación de ponencia en formato Power Point, con una extensión no mayor a 12 diapositivas. En este caso, los archivos podrán subirse a algún servicio de almacenamiento de nube, para luego enviar sólo la dirección web donde se aloja el contenido para su descarga.
• Todos los trabajos deberán contener el nombre de la ponencia y el o los nombres de los autores.
– Deberá anexarse, además, una breve semblanza curricular (con un máximo de 350 palabras) y datos de contacto del postulante (teléfono de contacto, correo electrónico, ciudad y estado de procedencia).
– El dictamen de ponencias aceptadas será publicado el día 04 de noviembre y notificado por correo electrónico a los interesados.
– Los ponentes presentarán su trabajo en la mesa que la organización del Coloquio les asigne, contando con un máximo de 15 minutos para ello.

La organización del coloquio considera apoyar con el hospedaje y alimentación de aquellos participantes cuyos trabajos fueron aceptado.

Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por la organización del Coloquio.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 17 de octubre de 2019.