Concurso para la creación de la letra y música del Himno de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura y del Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura

CONVOCAN

Al Concurso para la creación de la letra y música del “Himno de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila”

 OBJETIVO

Crear un Himno que simbolice la razón de la Facultad, que resalte sus valores institucionales, su historia, que fortalezca un sentido de pertenencia entre sus integrantes, que transmita unidad entre su comunidad y promueva los valores que contribuyan a la formación integral de la comunidad universitaria.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN 

  1. Podrán participar músicos y compositores nacidos o residentes en el Estado de Coahuila.

2. Modalidades de participación:

  • Individual
  • Creación colectiva (grupos)
  1. Las piezas deberán cubrir los siguientes:

REQUISITOS  GENERALES:

  • El o los postulantes deberán tener 18 años cumplidos a la fecha del envío de su propuesta.
  • En caso de presentar una creación colectiva, el 80% de los integrantes del equipo de trabajo, incluyendo el responsable, debe ser originarios o contar con una residencia mínima de cinco años en el Estado de
  • Enviar la documentación requerida según el orden que se describe en el capítulo DOCUMENTOS Y MATERIALES.
  • Aceptar expresamente las bases de la presente convocatoria.
  • La pieza que presenten deberá ser inédita y deberá contar con letra y música.

RESPONSABLE DE LA POSTULACIÓN (SÓLO APLICABLE PARA GRUPOS O COLECTIVOS)

  1. La persona responsable de la postulaciónserá quien representa al grupo que realizó la creación colectiva frente a las instancias convocantes, quien además será el contacto oficial.

 

  1. El resto de las y los integrantes deberán extender una carta en la que nombren a su representante.

RESIDENCIA

  1. Sobre el principio de buena fe, los participantes que sean residentes de esta entidad, manifestarán en una carta bajo protesta de decir verdad, el tiempo que tienen viviendo en el Estado de Coahuila; apercibidos de ser excluidos en caso de falsedad, independientemente de las penas legales que sean aplicables.

 

  1. Los integrantes foráneos deberán informaren los mismo términos, sobre su lugar de residencia.

 

DOCUMENTOS Y MATERIALES

 

  1. Todos los documentos y materiales deberán enviarse en forma digital al correo electró[email protected]
  • Remitir el Formato de Registro en archivo PDF debidamente completado. Este documento lo pueden solicitar al correo [email protected]
  • Enviar la interpretación que deberá contener música y letra (que se escuche con claridad) y podrá ser acompañada con piano, guitarra o algún ensamble orquestal donde se aprecie el acompañamiento armónico.
  • Letra del Himno en PDF
  • Incluir la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

Identificación oficial

CURP

Comprobante de domicilio

  • Carta que contenga:
    • Manifestación expresa sobre el hecho que conoce y acepta las bases de esta Convocatoria
    • Las declaraciones vinculadas a su residencia
    • Que en caso de resultar seleccionados, deberán ceder el uso de la pieza ganadora para su ejecución y grabación a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.
    • Firma del postulante

La omisión en el envío completo de la documentación y materiales conlleva la descalificación automática del proceso de selección.

 

DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA COMPOSICIÓN

 

  1. El contenido del Himno de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, deberá mostrar los valores que le dan identidad a la institución como los son:  la honestidad, justicia, respeto, tolerancia, historia, fuerza, casa de las y los abogados, etc y se incluyan en su letra palabras clave como hogar común, ética, fraternidad, servicio a los demás, prestigio, compromiso, principios, valores, institución, honor, vocación, pertenencia, ideales, entrega, carácter, escuela peregrina, disciplina, formación, catedráticos, alumnos, alumnas, tigres, experiencia de vida, orgullo, tradición, decoro, responsabilidad, pluralidad.
  2. La composición será inédita (las personas participantes declaran que bajo protesta de decir verdad que la obra es de su autoría)
  3. El Himno deberá estar escrito en un lenguaje comprensible e incluyente(en español).
  4. El carácter del Himno será solemne, respetando las diversas formas tradicionales de este género (coro, estrofas o viceversa) observando la métrica y rima de las frases
  5. Para la composición de letra y música se permite la coautoría.
  6. La duración de la obra no excederá los 3:30 mins. como máximo y un mínimo de 2:30 mins.

 

DERECHOS DE AUTOR

  1. En caso de resultar seleccionado, la o las personas cuya pieza sea seleccionada deberán ceder los derechos para su uso a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila por un periodo indeterminado.

 

PREMIOS

  1. La obra ganadora será acreedora a un premio de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 MN).
  2. En la ceremonia de premiación el Himno será ejecutado por la Banda de Música del Estado de Coahuila de Zaragoza el día 30 de abril de 2021 a las 19:00 horas en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

FECHAS DE APERTURA Y PLAZOS DE LA CONVOCATORIA

  • La presente Convocatoria queda abierta a partir de su publicación.
  • La fecha límite para la recepción de propuestas será el 15 de marzo de 2021, a las 15:00 h.
  • Los resultados se darán a conocer a más tardar el 31 de marzo de 2021 en las redes sociales de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la Secretaría de Cultura de Coahuila y del Instituto Municipal de Cultura.

 COMITÉ DE SELECCIÓN

  • La elección de las piezas ganadoras estarán a cargo de un Comité de Selección y su fallo será inapelable.

RESTRICCIONES

  • No podrán participar en la presente Convocatoria:
  • Los coordinadores del Concurso
  • Mandos superiores que laboren dentro de las instituciones convocantes

 

CONSIDERACIONES GENERALES

  • La participación en esta Convocatoria implica la aceptación de sus bases y sus l
  • Los resultados emitidos para esta Convocatoriasolo podrán ser cuestionados en el marco de sus bases y los lineamientos que las rigen.
  • Los casos no previstos en esta Convocatoria y las eventualidades que surjan en la operación del Concurso serán resueltas por el comité organizador.

EQUIDAD Y NO  DISCRIMINACIÓN

  • La elección de los proyectos es un procedimiento competitivo, eficiente, equitativo y transparente, sustentado en méritos y calidad; el premio está sujeto al proceso de evaluación, selección, formalización y seguimiento de las reglas de esta Convocatoria, así como, a la aplicación de las normas que rigen a las instituciones convocantes. No se discrimina a nadie por ningún motivo o condición social.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

  • Conforme a las políticas de Protección de Datos Personales, la información proporcionada por los postulantes es confidencial y de uso exclusivo para la presente convocatoria. Cualquier solicitud ajena a ésta, deberá contar con la autorización expresa del responsable del proyecto.

 

La presente Convocatoria se emite en Saltillo, Coahuila  de Zaragoza a los 04 días del mes de Febrero de 2021

 

«Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

 

Para mayores informes:

[email protected]

 (844) 416 8616