CON DIVERSAS ACTIVIDADES CÍVICAS, CULTURA COAHUILA CONMEMORA EL 24 DE FEBRERO  

CON DIVERSAS ACTIVIDADES CÍVICAS, CULTURA COAHUILA CONMEMORA EL 24 DE FEBRERO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Febrero de 2021.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) dio a conocer que en el marco de las Conmemoraciones 2021, con diversas actividades cívicas se recordará este 24 de febrero el aniversario del Plan de Iguala y el Día de la Bandera, símbolo patrio e identitario de nuestro país.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que se llevarán a cabo actividades híbridas para este fin, una de las cuales será acompañada por las autoridades estatales.

“Tendremos eventos ya sea para recordar la historia de la bandera, a cargo del cronista Otto Schober, hasta un gran exposición con motivo del Bicentenario de la Firma del Plan de Iguala”, dijo.

“Estas conmemoraciones, las cuales serán transmitidas por la página de Facebook (Secretaría de Cultura de Coahuila), darán inicio con la infografía del Proceso de la Independencia de México, esto a las 10:00 horas”, detalló.

Como parte de la Historia en Breve, El Plan de Iguala, dos personajes, un objetivo: consumar la Independencia, el cual estará a cargo de Andrés Mendoza; este será a las 10:30 horas vía Facebook y YouTube.

“Para la ceremonia de inauguración de la Exposición Bicentenario de la firma del Plan de Iguala, estaremos pocas personas en las instalaciones del Museo del Palacio a las 11 de la mañana, con una transmisión en vivo vía Facebook Live, donde los interesados pueden acceder a través de nuestra plataforma digital”, dijo García Camil.

Al medio día se trasmitirá por estos mismos medios la Bandera Nacional en la Historia, con la participación del presidente de la Asociación de Cronistas e Historias en la entidad, Otto Schober, quien estará a las 12:00 horas desde Piedras Negras.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a quien así lo desee a leer y descargar la edición literaria Las banderas de México, que desde las 13:00 horas tendrá su enlace en el siguiente link: http://coahuilacultura.gob.mx/libros-en-pdf/.