XXIV Festival Internacional de Guitarra de México «Gran concierto inaugural»

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - julio 6, 2019
8:00 pm - 9:30 pm

Ubicación
Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Categorías


Costas Cotsiolis (Atenas, Grecia) Gracias a sus giras por todo el mundo y el reconocimiento del público, así como por la crítica musical es considerado uno de los más grandes guitarristas de nuestro tiempo.

Ha sido director artístico del Volos International Guitar Festival desde 1978 -desde 2006 llamado Festival Internacional de Guitarra de Naxos-, donde han participado más de 9 mil estudiantes así como alrededor de 400 profesores y solistas de todo el mundo. También ha fungido como profesor del Conservatorio de Atenas desde 1977 y del Nuevo Conservatorio de Salónica desde 1981, creando una escuela ejemplar. Por sus actividades, Costas Cotsiolis fue galardonado por la Academia de Ciencias y Artes de Grecia en 1979 y en 2017 recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Jónica.

Dúo Bandini-Chiacchiaretta (Italia) Formado en 2002 con el claro objetivo de promover la música argentina a través del encanto y la magia de sus instrumentos más representativos. Desde sus inicios, el dúo se convirtió en importante punto de referencia dentro del panorama concertístico internacional por su enorme fuerza y capacidad expresivas unidas a su extraordinario carisma. Invitados a los festivales y teatros más importantes del mundo, ha estado de gira por numerosos países, entre otros, Argentina, México, Corea, Rumania, China, Polonia, Eslovaquia, Austria, Moldavia, Alemania, España, India, Suiza, Francia, Lituania, Bélgica, Holanda, Croacia, Rusia, Bosnia, Eslovenia, Serbia, Turquía, República Checa, Hungría, Luxemburgo, Estados Unidos y Canadá.