«Voces espectrales» y «Arrullos para Benjamín»

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - agosto 26, 2019
12:00 pm - 9:00 pm

Ubicación
Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Categorías


En el marco de la Muestra Estatal de Teatro de Coahuila, el día 26 de agosto tendrán presencia dos obras, las cuales se presentarán en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler en diferentes horarios.

A las 12:00 horas se presenta Voces espectrales de la autoría y dirección de José Palacios, con el grupo Grupo Ecléctico de Teatro de Saltillo, Coahuila.

Sinopsis: En una sesión espiritista, el médium platica con sus fantasmas visitantes (público asistente), mediante una lectura de cartas se va descubriendo la fatalidad de 4 historias terroríficas que, por su tragedia, caen en lo risible y humor negro, apoyado con animación de objetos y diversas formas de manipulación de títeres.

La dramaturgia está basada en los cuentos  El almohadón de plumas (Horacio Quiroga), Corazón delator (Edgar Allan Poe), la mano disecada (Guy de Maupassant) y El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde).

Duración: 60 minutos

Adolescentes y adultos

 

A las 20:00 hs se presenta Arrullos para Benjamín, del autor Hasam Díaz y bajo la dirección de Hugo Alberto Dena, participa el grupo de teatro Grupo Desierto Teatro de Torreón, Coahuila.

Sinopsis: Arrullos para Benjamín es la historia de dos hermanos, la de Hugo y Benjamín, el hermano mayor y menor respectivamente. la odisea del hijo más pequeño para encontrar el resquicio con el que ha vivido a su corta vida: encontrar a su padre.

Es a través de un mundo construido por Hugo, en el que Benjamín confabula su fantasía, paso a paso construye el camino para cumplir su más grande deseo. Es además, una obra que habla sobre la melancolía de extrañar eternamente lo que nunca se ha tenido. Con un lenguaje sencillo, tierno y con las palabras justas. Arrullos para Benjamín acerca al público a la poesía que se esconde en el teatro.

Duración 50 Minutos

TODO PÚBLICO