Obras seleccionadas de la Muestra Estatal de Teatro, Coahuila 2019

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - septiembre 26, 2019 - septiembre 29, 2019
8:00 pm - 9:15 pm

Ubicación
Teatro Garibay

Categorías


La Secretaría de Cultura invita al público en general a la presentación de las obras que fueron seleccionadas en la Muestra Estatal de Teatro.

Son 3 puestas en escena las que fueron seleccionadas para presentarse en el Teatro Garibay de Torreón, Coahuila.

La Hoguera: Es una tragedia contemporánea y la base es el castigo divino. Con esta estructura clásica de lo trágico es cómo se ha trabajado, porque es el esquema en el que se creó y el que leen las personas. En la obra se habla sobre cómo se ven los pagos por los vicios que muchas veces consideramos virtudes, algunas veces estamos destinados a padecer el sufrimiento. También se plantea quiénes son nuestros dioses ahora, es reflexionar sobre qué es lo que nos mueve a estos piques con nuestros papás, con esta angustia del éxito de ahora”.

La comedia Los empeños de una casa de Sor Juana Inés de la Cruz, escrita hace 336 años, cautiva el interés del espectador contemporáneo por su ritmo veloz, la belleza del lenguaje poético, los encuentros y desencuentros de amantes movidos por el deseo y los enredos de la trama provocados por equivocaciones que sufren los personajes al tomarse unos por otros en la oscuridad: Legítimo recurso para representar por un lado, los efectos de las falsas apariencias y por otro, el error en la apreciación del objeto amado.

Negocio de Dios: La compañía Amargo Teatro se concentró en esta obra donde la ignorancia, el dolor, la frustración, las costumbres o la simple y pura maldad se presentan, cuestionando los factores que detonan la crueldad del ser humano. Porque las Poquianchis condenaron al abismo del infierno a un extenso grupo de jovencitas que entre la ingenuidad y la ilusión de alcanzar un mayor nivel de vida, lo que encontraron fue desesperación, terror y un grado insospechado de lucha por sobrevivir. Negocio de Dios retrata además, la indiferencia de una sociedad enferma de prejuicios y doble moral, en donde el más fuerte sea tal vez, el ente más débil que la conforma.