Obra de teatro «Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio»

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - diciembre 1, 2019
6:00 pm - 7:30 pm

Ubicación
Teatro Nazas

Categorías


La búsqueda de la raíz sanguínea y la construcción de una identidad familiar a través del mítico personaje de la cultura popular norteña, “El Piporro”, es la propuesta de Víctor Hernández, que estrenará la puesta en escena «Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio», en el Teatro Nazas.

La propuesta del dramaturgo Víctor Hernández, quien además actúa al lado de Roberto Cazares, profundiza en la vida del cantante y actor, que se convirtiera en icono norestense de cultura popular, para abordar los orígenes y vida alucinante de su abuelo a través de un programa que se desarrolla en una cabina construida con desechos y de donde sale el programa «Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio».

Víctor Hernández puntualizó que la pieza escénica surgió de la búsqueda de respuestas de la descendencia familiar y el contexto geográfico de donde nació, donde descubre un disco de “El Piporro”, lo que le revela algunas dudas y le hace sentir una empatía con su abuelo, quien no se acuerda de dónde viene y ni quienes son sus familiares.

El hecho de que su abuelo gustara de la música y canciones el personaje de la época de Oro del Cine Nacional, le ayudaron a darle un nuevo significado a la historia y descendencia familiar del abuelo a través de la ficción y fusión con la de Eulalio González “El Piporro”.

Destacó que hablar en primera, segunda y tercera persona construyó el idílico personaje y encontrar un motivo de origen de su existencia en donde los tres personajes obedecen a los tiempos “tal como fue”, “como pudo ser” y “como le hubiera gustado que fuera”.