Obra de Teatro Ola. ¡Hola!

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - febrero 22, 2020
7:00 pm - 8:30 pm

Ubicación
Casa de la Cultura de Saltillo

Categorías


La Secretaría de Cultura en coordinación con La Casa de la Cultura de Saltillo y Calaverita de azúcar Teatro invitan a las funciones de teatro que se realizan los sábados 22 y 29 de febrero en La Casa de la Cultura de Saltillo a las 19:00 hs.

Ola. ¡Hola! fue el nombre de la lectura teatralizada que se presentó el grupo teatral Calaverita de Azúcar, y que tuvo lugar en el Teatro de Cámara de la Casa de Cultura de Saltillo.
Dicha presentación, comenta Efrén Estrada, escritor y director de esta puesta en escena, es de manera especial como obsequio a los niños, a fin de celebrar su día.
Este escrito, es el resultado del diplomado al que Efrén asistió como alumno becado por la Secretaría de Cultura, en donde el Instituto Nacional de Bellas Artes impartió el Diplomado en Dramaturgia para jóvenes audiencias.
En esta historia, el escritor tomó como fuente de inspiración el libro «Mi vida con una ola”, de Octavio Paz, pero a su historia le impregnó su propio sello, en donde el valor de la familia resulta ser lo primordial.
A través de personajes en forma de títeres, los actores llevan al público a una historia donde «Rodo” visita el mar, y desea llevar parte de este a casa para llevárselo a la niña que le agrada, por lo que estando frente al mar disfruta de su tranquilidad y su belleza al mismo tiempo que establece un compromiso con la Diosa del Mar para regresar esa parte que tomó en corto tiempo.
En la estancia de Ola, la hola, suceden varios acontecimientos que llevan a la reflexión sobre la importancia de los recuerdos y la memoria, así como de valorar cada instante a lado de los seres queridos.
La presentación en todo momento resulta del agrado del público, en especial de los niños, cuya historia en momentos aprecia la tristeza y la alegría.