Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2019 «La hoguera»

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - agosto 27, 2019
8:00 pm - 9:30 pm

Ubicación
Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Categorías


La hoguera, obra que se presenta en el marco de la MET, es de la autoría de David Paquet y la dirige Luis Falcón, la presenta el grupo Diáspora Teatro de Saltillo, Coahuila el dia 27 a las 20:00 hs.

Duración: 90 Minutos

ADOLESCENTES Y ADULTOS

Sinopsis: Tres hermanas viven sus vidas hacinadas en una vivienda de tres niveles, en la que ocupa un piso cada una. Claudette, una mujer sin instinto maternal que insiste con vehemencia en encontrar normal a su hijo, Gabriel… que está lejos de serlo. Mientras ella busca angustiada el paradero del niño, conoceremos los detalles que marcarían de una manera trágica la forma en que Claudette entenderá el amor. Claudia se oculta en su departamento durante meses luego de un impulso irracional de amar. Mientras más busca negar su similitud con su madre, más se descubre en su historia no solo el parecido a ella sino el determinismo ancestral que guía sus reacciones hacia el fracaso, provocando irremediablemente que el destino de un bebé cambie fatalmente. Claudina miente a su terapeuta para hablar de la vida que le hubiera gustado tener. Tiene la fantasía de ser una feliz ama de casa y cocina este anhelo hasta el punto de perder de vista la diferencia entre la realidad y la ficción. Cuando la soledad en su vida toca fondo, ocurre una revelación que da un vuelco a su historia. Cuando acude con sus hermanas a encontrar un eco de su felicidad, se topa de frente con un destino destructivo y mordaz.

Clemente crece en una familia adoptada en la que no acaba de encajar. Un hombre taciturno y solitario, fanático de los juegos en computadora, parece no tener demasiada esperanza en el amor hasta que las cartas del destino le ponen a Carol enfrente de manera incidental. Carol, es una mujer retraída que se encuentra en un duelo por la pérdida de su gato, Cookie, el amor de su vida y el único recuerdo de una familia adoptiva a la que llegó recién nacida de una manera inusual. Habiendo encontrado en sus soledades un lugar para sentirse seguros, comienzan un cortejo en el que habrán de conocer sus propias rupturas, heridas e incapacidades, producto de un insoslayable destino.

Carolina vive su vida monótona sin preocuparse demasiado por no haber encontrado, a su edad, algún tipo de relación sentimental. Su primer y único encuentro con el erotismo marcará para siempre su rutinaria vida, pues atormentada por la culpa de un deseo anormal, entrará en un ciclo vicioso cada vez más oscuro y perverso en el que su desenlace, casi mortal, traerá para ella miedos, dudas y desolación.