Monólogo «Novecento» con Benny Ibarra

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - octubre 23, 2019 - octubre 24, 2019
8:00 pm - 9:30 pm

Ubicación
Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Categorías


Novecento llega a la Coahuila con la adaptación del dramaturgo Mauricio García Lozano. Basada en la novela homónima del escritor italiano Alessandro Baricco, Benny Ibarra lidera esta obra de teatro. A través de un monólogo, el actor de 49 años interpreta a Tim, un joven que presenta la historia de Novecento: la leyenda del océano. Él fue pianista, tan talentoso que se convirtió en una figura mundial a pesar de que nunca pisó tierra firme, pues nació en el barco trasatlántico Virginian.

Novecento no conoce el ego, no tiene casa, ni familia. Se tiene a sí mismo y a su música. En esa limitante, El pianista construyó la eternidad, tocó todas las músicas y armó un mapa fantástico del mundo porque aprendió a leer a las personas.

El director ahonda sobre los retos de presenta una obra con sólo un intérprete. “Uno de los grandes retos de un monólogo es que no se convierta en una pieza de lucimiento. “Ahí les van mis gracias”, no se trata de eso, sobre todo porque es un texto muy íntimo, sensorial y espiritual, como toda la literatura de Baricco”

Se presenta en Piedras Negras el 23 de octubre a las 20:00 hs en el Auditorio José Vasconcelos y el 24 en Saltillo a las 20:00 hs en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Pases de cortesía.