«Los Caprichos de Goya» Exposición.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - octubre 25, 2019
7:00 pm - 8:15 pm

Ubicación
Museo de Artes Gráficas

Categorías


Una de la exposiciones más importantes del pintor y grabador Francisco de Goya, “Los Caprichos”, llega a Coahuila a través del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 para instalarse dentro del Museo de Artes Gráficas.

La colección está integrada por grabados con la técnica de aguatinta, perfeccionada por Goya, quien proporcionó a sus grabados diferentes matices del claroscuro, dándole diferentes dimensiones a las escenas donde la figura femenina imperó como parte de esa sociedad condenada del pintor.

“Los Caprichos” está dividida en tres secciones, cada una influida por las distintas etapas en la vida de Goya. La primera representa sus ideas más realistas de la sociedad con el manejo de la sátira; la segunda critica el comportamiento de sus contemporáneos deformando el aspecto de sus personajes, que encarnan los vicios y torpezas humanas a través de la representación de animales; mientras que la tercera parte, la etapa más radical de su obra, marca la etapa más oscura del artista, con duendes y brujas protagonizando perversas escenas salidas de las pesadillas de Goya cuando se volvió sordo.