Exposición Urbana «Los derechos humanos»

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - diciembre 13, 2019 - diciembre 29, 2019
5:00 pm - 6:30 pm

Ubicación
Galería Urbana del Injuve

Categorías


El fotógrafo José Luis González Palacios, de Ciudad Juárez, Chihuahua, ganó el primer lugar del 5to Concurso Nacional de Fotografía “Los Derechos Humanos”, organizado por El Gobierno de México, la Secretaría de Cultura Federal, la Dirección General de Vinculación Cultural, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza en colaboración con Cuartoscuro, la Fundación Pedro Valtierra A.C. y la Academia Interamericana de Derechos Humanos. La imagen galardonada, Sueño frustrado, retrata cómo la migrante guatemalteca Ledy Pérez abraza a su hijo Anthony, mientras reza para pedirle a un miembro de la Guardia Nacional mexicana que les permita cruzar a Estados Unidos.

El segundo lugar del certamen fue otorgado a Laura Patricia Álvarez Álvarez, de Monterrey Nuevo León, por su serie Imperio de ilusiones, en la que captura la vida nocturna en la que se desenvuelve un grupo de drag queens durante un show.

Enrique Ordóñez Guadarrama, de la Ciudad de México, fue acreedor al tercer lugar con su reportaje Ataques con ácido, crimen que arde y destruye más que la piel, en cuyas imágenes cuenta la historia de Esmeralda, una joven que fue agredida por su expareja y quedó con daños severos en el ojo derecho, la cara, el pecho y manos.

Además, se otorgó mención honorífica a Isaías Hernández Hernández, María de Lourdes Sánchez Puig y Ozzy Jair García Gutiérrez.