Exposición CURUPIA

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - agosto 13, 2019
7:15 pm - 8:45 pm

Ubicación
Museo de Artes Gráficas

Categorías


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura presenta la magnífica exposición ´Curupira, criatura del bosque´, del artista Félix Blume. Esta gran exposición tiene como lugar sede las instalaciones del Museo de Artes Gráficas que en punto de las 19:30 horas el 13 de agosto, se hace la invitación al público en general para disfrutar gratuitamente este documental.

La pieza Curupira, de Félix Blume, documenta un viaje a la comunidad amazónica de Tauari, en Brasil, donde habita un ser mítico protector de la selva ante los invasores. Blume, en compañía de los habitantes de la localidad, se da a la búsqueda sonora de la criatura, pues, según se dice en el saber popular, se mueve a velocidades que dificultan verlo, pero se le puede oír correr o esconderse entre las copas de los árboles.

Félix Blume, (Francia, 1984) es artista sonoro e ingeniero de sonido es reconocido por su trabajo como diseñador de audio y sus experimentaciones en el registro auditivo de atmósferas, incursiona en la compaginación del audio con imagen, en la que se refuerza visualmente lo que se escucha, aunque el sonido es lo esencial de la pieza, dando al ojo un espacio contemplativo potencializado con la apreciación auditiva del espectador, entregando una suerte de thriller sonoro en medio de la jungla.