Danza

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - septiembre 13, 2019
7:30 pm - 8:30 pm

Ubicación
Plaza Hidalgo s/n

Categorías


El Ballet folklórico Nahucalli nace en el mes de abril de 1997 a raíz de la inquietud de la Sra. Margara Garza, entonces directora del Teatro Isauro Martínez, por contar con un Ballet Folklórico que difundiera, en la región laguna, las costumbres y tradiciones de México.
El Ballet, dirigido por el Mtro. José Juan García García, inicia con 12 elementos, que realizaron presentaciones en diferentes espacios culturales de la región.
En Julio de 1998 presenta su primer Festival de Danza en el Teatro Isauro Martínez titulado «Así es mi tierra», en donde se aprecian estampas de los Estados de Michoacán, Tabasco, Sinaloa, etc. Después de este Festival, en donde se agotaron las localidades, el Ballet despunta y destaca por la majestuosidad de su vestuario y coreografías. A partir de esa fecha, año con año, la compañía, ha presentado programas diferentes tales como: México, reminiscencias de un bello pasado, Galas de México, Novias de México, Mi Tierra, El principio de un Bello Recuerdo, Leyendas y Tradiciones de México. etc.