Concierto «Patita de Perro» en el Festival La Maroma

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - septiembre 19, 2019 - septiembre 21, 2019
7:00 pm - 8:30 pm

Ubicación
Plaza Principal San Pedro de las Colonias

Categorías


En el marco del Festival Infantil y Juvenil La Maroma 2019, se presenta «Patita de Perro» con tres conciertos: San Pedro de las Colonias, Torreón y Saltillo.

El Festival «La Maroma» es para todo público, poniendo énfasis en las niñas, niños y jóvenes, teniendo actividades culturales para todos los gustos.

Patita de Perro se presenta el  día 19 de septiembre del presente en San pedro de las Colonias, Coahuila a las 20:00 hs en la Plaza Principal, el 20 de septiembre en Torreón 20:30 hs, en la Plaza Mayor y el 21 de septiembre en Saltillo, en Plaza de Armas 19:00 hs.

Los Patita de Perro, trío musical de Puebla, tiene gran experiencia en agitar neuronitas y hacer pensar, por medio del humor y el rock, a miles de niños de diversas latitudes, dentro y fuera de México.

Con notables habilidades histriónicas para ofrecer conciertos participativos, hacer conciencia de la realidad social. Nacho Pata (voz, letras, bajo, armónica), Charly Pata (batería) y Pancho Pata (guitarra) ejecutan un rock a veces punk, a veces acústico, a ratos funky-rapper, a través del cual tratan a los niños “de tú a tú”.

Críticos del entorno, de la enajenación televisiva, del consumismo y la violencia, Los Patita de Perro no se parecen a otros grupos para niños, prácticamente no hay otra agrupación atrevida en sus letras sin ser grosera; enérgica, pero no violenta; humorista, pero no hueca; educativa, sin ser solemne; o imaginativa y sencilla, pero lejos de lo ñoño.

Los Pata, como los llaman, sienten que es importante hablar a los niños con su mismo ímpetu, lenguaje y circunstancias; ser muy de su tiempo mediante una vía como lo es el rock, en cuya naturaleza están la inmediatez y la inconformidad.