Coahuila presenta: Camerata en directo.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - julio 17, 2020
12:00 pm - 11:00 pm

Ubicación
Secretaria de Cultura de Coahuila

Categorías


Obras de Dinicu, Mozart y Bach.

Participan integrantes de la Camerata de Coahuila, desde Torreón.

Hora Staccato es una pieza para violín de apenas dos minutos compuesta por el rumano Grigoras Dinicu para su examen de graduación en el Conservatorio de Budapest en 1906, donde había estudiado con Carl Flesch, el gran pedagogo de este instrumento de cuerda. Apenas contaba con 17 años. Así, el que llegaría a ser uno de los más brillantes y virtuosos violinistas del siglo XX, recogía la larga tradición de la intensa música de los gitanos centroeuropeos, reconocimiento que le vino cuando en los años treinta fue nombrado presidente de honor de la Unión General Romaní de su país de origen.

Hijo del violinista y compositor Leopold Mozart, Wolfgang Amadeus Mozart fue un niño prodigio que a los cuatro años ya era capaz de interpretar al clave melodías sencillas y de componer pequeñas piezas. Su padre los llevó de corte en corte y de ciudad en ciudad para que sorprendiera a los auditorios con sus extraordinarias dotes. Munich, Viena, Frankfurt, París y Londres fueron algunas de las capitales en las que dejó constancia de su talento antes de cumplir los diez años.

En 1717 Johann Sebastian Bach abandonó su puesto en Weimar a raíz de haber sido nombrado maestro de capilla de la corte del príncipe Leopold de Anhalt, en Köthen, uno de los períodos más fértiles en la vida del compositor, durante el cual vieron la luz algunas de sus partituras más célebres, sobre todo en el campo de la música orquestal e instrumental: los dos conciertos para violín, los seis Conciertos de Brandemburgo, el primer libro de El clave bien temperado, las seis sonatas y partitas para violín solo y las seis suites para violoncelo solo.

Transmisión por Facebook y Youtube.