Canadá, un país multicultural.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - octubre 11, 2019
10:00 am - 11:15 am

Ubicación
Galería Urbana Rejas del Ateneo

Categorías


La exposición que se presenta en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 «Canadá, un país multicultural». Un viaje por las naturaleza, cultura y gastronomía canadiense. Se inaugura el 11 de octubre a las 10:00 hs en la Galería Urbana, Rejas del Ateneo.

El hecho de que Canadá sea un país multicultural y haya recibido a emigrantes de todo el mundo tiene consecuencias prácticas muy importantes para quien se traslada al país.

La primera, que la presencia de extranjeros es tan habitual y está tan asumida, que el racismo prácticamente no tiene sentido al tratarse de una sociedad en la que todos son diferentes. Los casos en los que se producen sucesos de esta índole levantan gran alarma social y son totalmente condenados por la sociedad.

La segunda, que el hecho de que se hable un inglés con acento por parte de muchos habitantes de la ciudad permite que quien llega nuevo no se vea relegado socialmente por un manejo del inglés que no sea excelente. Y, finalmente, un país multicultural como Canadá ofrece una tremenda variedad cultural, idiomática, cultural y gastronómica en cada una de las ciudades del país.