Brigada de Lectura

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - noviembre 12, 2019 - noviembre 13, 2019
11:00 am - 6:30 pm

Ubicación
Kiosko de la Plaza Principal

Categorías


Como se recordará, en esta fecha también se celebra un año más del natalicio de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, y con la finalidad de transmitir la importancia de la lectura y del fácil acceso a los libros en beneficio de la sociedad, habrá actividades acordes al mismo.

La SC llevará la literatura a las calles, plazas públicas, hospitales, parques y bibliotecas, ya que se realizan talleres de fomento a la lectura, charlas de literatura infantil y juvenil, jornadas de creación literaria y lecturas en voz alta.

El Día Nacional del Libro nació por decreto presidencial el 6 de noviembre de 1979 durante el gobierno de José López Portillo, que puso énfasis en que  “la educación dentro del proceso de desarrollo del país es prioritaria”. Por tal motivo, en dicha disposición se estableció que el 12 de noviembre de cada año —fecha elegida en honor al natalicio de sor Juana Inés de la Cruz— la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estados y municipios mexicanos, las diversas instituciones educativas y culturales, así como editoriales y organismos gubernamentales, realizarán y difundieran actividades culturales,  promocionando el hábito de la buena lectura, y que brindarán el espacio para exaltar la importancia del libro como aliado del enriquecimiento y desarrollo cultural y educativo en México.

De tal forma, el 12 de noviembre de 1980 se celebró por primera vez el Día Nacional del Libro. Por otra parte, Sor Juana Inés de la Cruz. Obras escogidas se convierte en el primer libro editado con el propósito de abrir esta conmemoración. Los libros conmemorativos son ediciones no venales y se regalan en distintos puntos como librerías, bibliotecas o centros de cultura de todo el país.

En Saltillo se realizara un performance el dia 12 de noviembre a las 17:00 hs. en la Plaza de la Colonia Asturias.

En General Cepeda se llevara a cabo el dia 13 a las 11:00 hs. en el Kiosko de la Plaza Principal.