6to Encuentro con la música norestense con Los Montañeses del Alamo.

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - octubre 24, 2019 - octubre 26, 2019
5:00 pm - 9:00 pm

Ubicación
Plaza Principal de Juárez

Categorías


Esta agrupación lleva 83 años de trayectoria, difundiendo sus interpretaciones en todo el mundo, y se ha propuesto continuar. Los Montañeses del Álamo han triunfado no sólo en México, sino en Estados Unidos, siendo aclamados en Hollywood y muchas otras ciudades norteamericanas.

Esta agrupación, que surgió el 11 de mayo de 1933 en Cadereyta y que luego se volvió un ícono representativo de Santiago, es quizá la más longeva no sólo de Nuevo León, sino de la región.

Sus integrantes fundadores fueron: Don Pedro Mier y Mier y sus hijos, Nicandro y Jaime Mier Pérez, Wenceslao Moreno. En 1944 se integran Don Gudelio Cavazos y Don Fidencio Almaguer dándole un sonido muy especial al grupo a parte de la flauta, del violín y con el bajo sexto, saxofón y contrabajo.

Ellos han grabado 109 discos de larga duración y han cantado al menos mil 800 melodías, algunas de las más famosas son: “La mosca”, siendo el himno representativo a nivel mundial de nuestra institución ya que ha sido grabada por diferentes artistas, “Cachito de luna”, “Tampico hermoso”, “Coronelas”, “Agustín Jaime”, “La San Antoniana”, etc. Siendo su última producción discográfica titulada “La burrita”, del cual se desprenden temas como: “La burrita”, “En ti”, “Hace un año”, “Puerto de ilusión”; este disco se grabó para la compañía Frontera Music la cual lo distribuye en Estados Unidos. Han tenido el honor de alternar con artistas de la talla de: Eulalio González, con quien grabaron un disco (103) titulado: “Homenaje a El Piporro y a la vez Piporro a Los Montañeses del Álamo”; también han alternado con la Sra. Lucha Villa, Las Jilguerillas, Chelo Silva, Juan Salazar, Ramón Ayala, Liberacion, Temerarios, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, entre otros más, y también tuvieron el honor de amenizar un evento privado para el señor Juan Gabriel.

Tendrán presentaciones en Juarez el dia 24 de octubre en la Plaza Principal a las 17 hs, en Progreso el 25 a las 17 hs en la Plaza Principal San José de Aura, en Sabinas el 26 a las 20 hs en la Plaza Principal.